jueves, 17 de octubre de 2013

Puntillismo / Pointillisme

Ya no recuerdo dónde vi esta actividad. Perdonad mi mala cabeza. Veo las ideas, me gustan, a veces me las apunto, pero cuando se me ocurre hacerlas luego no recuerdo dónde puse la referencia.

I don't remember where I saw this activity. Sorry for my bad memory. I see the ideas, I like them, sometimes I take note, but when I come to do them, then I don't remember where I kept the reference.

Esta actividad es bastante simple y creo que bien conocida, pero es la primera vez que la hacíamos. Lo único es que no hemos podido acabar el dibujo, así que no os puedo enseñar fotos de la obra acabada, pero con el collage podéis haceros una idea de cómo quedará.

This activity is quite simple and I think very well-known, but this is the first time we did it. The only thing is that we haven't been able to finish the picture, so I cannot show you pics of the finished masterpiced, but with the collage you may get an idea of how it will end up.

Los materiales son bastoncillos para los oídos, un dibujo para colorear y tampones de diversos colores.

The materials are Q-tips, a drawing to be coloured and ink pad with different colours.

Una vez lo tenéis todo, sólo tenéis que abrir los tampones si, como en el caso de Gael, no pueden solos, y ya pueden poner en marcha su creatividad para decorar el dibujo con la técnica del puntillismo.

Once you have it all, you only have to open the ink pads if, like Gael, they cannot open them by themselves, and they can already start up with their creativity to decorate the drawing the pointillisme technique.

Según lo juntos que se hagan los puntos, el color quedará más tupido o menos.

Depending on how close the points are made, the colour will more or less dense.

Ya veis, no es nada difícil, así que... ¡manos a la obra!

You see, it's not difficult at all, so... get the ball rolling!



2 comentarios:

  1. Me gustaaaa! De peque lo hacía con rotuladores... pero con los bastoncillos tiene que quedar chulísimo!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que me has recordado con tu comentario que yo también lo hacía con los rotuladores? Supongo que los tiempos cambian y ahora es más sofisticado, jejeje.
      ¡Gracias por comentar!
      Bs

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...